Lloviendo…

Me encanta manejar cuando llueve.

Es harto terapéutico sentir el agua moverse debajo de las llantas al avanzar,sin mencionar a mis plebes gritar “Extreemoo!!” cuando paso por un charco,  oír el agua caer sobre el techo, que ni ganas de poner música, teniendo esa sinfonía deliciosa sobre la cabeza, ver las gotas de lluvia estrellarse en el vidrio, entretenerme adivinando por dónde caerán las gotas de agua al resbalarse por el parabrisas.

Algo que siempre me ha intrigado es no poder ver mi propia estela de agua al avanzar, veo los carros alrededor y veo cómo levantan esa fina brisa debajo de las tolvas que algunas minimadres como las RAV4 o las mentadas de Izusu avientan casi con furia a los lados, salpicando a los pobres carros que se les acercan.

Me encanta manejar en carretera mientras llueve, porque veo cómo el agua cae y limpia el carro, el vidrio y oigo caer la lluvia en desorden sobre el carro.

A veces me pongo filosófico y me pongo a pensar que el disrfrute es nomás el hecho de darme cuenta de que afuera puede estar tan frío y mojado como la fregada, y acá adentro, en esta cápsula móvil, estoy cómodo y calientito, tan protegido como mi habilidad para conducir me lo permita (es que hay cada pendejo que..)

¿Regodearme porque la ciudad se hunde en charcos, baches nuevos y microbuseros neanderthales mientras las llantas y suspensión me conducen como alfombra y las luces de halógeno me quitan a los conductores de enfrente? ¿Es la actitud de el hombre que huye a la comodidad inmediata aunque el precio ecológico lo tengan qué pagar sus hijos?

Quien sabe, ya que estoy en mi casa, lo meditaré más profundamente con un chocolate caliente viendo tele mientras lavo ropa y la secadora se da gusto quemando gas.

Responder

